martes, 3 de marzo de 2009

Los medios de transporte....

























Algunos de nosotros comenzamos nuestras correrías godesianas a bordo de una motoretta, una BH plegable o una bici de carreras (por ejemplo la famosa Letona de Miguel). Posteriormente llegó la bici de montaña de Rafalín (que más tarde me vendió a mí y que todavía vegeta en mi cochera. Luego vinieron los vespinos garbancito y juanito y después las cuatro ruedas. La llegada de los coches supuso que podíamos aventurarnos un poco más allá de los límites del mundo conocido y llegar a lugares recónditos en los que el ser humano no había puesto su pié…. Al menos en una semana. Emocionantes sensaciones, el desafío de lo desconocido, la “terra incognita” y la esencia del afán explorador humano en busca de la tarabilla norteña, esa fascinante especie que pocos ojos humanos (aparte de los de Fernando) habían contemplado.
Primero llegó un seiscientos turquesa (era de ese color cuando calló en mis manos) al que todavía echo de menos. Pero que guapo que eras!!!! Nos dejó tirados en muchos lugares de la geografía ibérica, bueno de Córdoba. No tenía aire acondicionado y censar tórtolas en verano en plena siesta y desde el coche era una auténtica tortura. Menos mal que a Rafa se le ocurría llevar neveras llenas de apetecibles viandas congeladas.
Por la flota de GODESA también pasó el 1500 de Rafa y un 2CV descapotable realmente guapetón. Y la “Vanette” de Miguel que yo deterioré en varias ocasiones (pequeños arañazos sin importancia pero ya sabéis como es Miguel para estas cosas….). también hubo un Ford Fiesta de color verde indescriptible que le tocó al Pajaro en una pastilla de AVECREM y que (aunque nunca nos trasladó al campo por miedo a ser arañado) era como de GODESA.
Bueno, ahí van unas fotillos de mi seillas en pleno campiña en julio y perdido en algún bosque de ribera que no recuerdo.








Juan Aragonés

También usamos viejos coches y os pongo dos imágenes ilustrativas... la primera aparecen Marta y Tamajón en mi flamante Peugeot 205... al fondo el super Seat 131 de Jesús...








Coco


...instantes después los ingenieros admiraban con detenimiento la mecánica de la máquina y así poder reparar el falló exitosamente... aunque parezca mentira logramos solucionar un tema de embrague y proseguimos nuestro viaje hacia el infinito y más allá... Asturias.


¡Y como no mencionar el transporte en barco! Queremos ver las fotos de esta epopeya en la que Tamajón, creo, con Miguel y Rafalín cruzaron con una colchoneta inflable el pantano de ¿Guadalmellato o La Breña?... teniendo en cuenta que Tama no sabía nadar... y que los otros tampoco son delfines, no está nada mal...








Esta foto ilustra otra azaña de la navegación... Juan como capitán (por cierto que tampoco nada...nada), Rafalín como timonel y yo mismo como remero, navegamos por el corázón de Sierra Morena... en un descansito entre censos de zorzales y anillamientos de rabilargos y urracas... ahí queda eso...









Coco


También viajamos en bici por remotos lugares....


y en otros medios de transporte de diversa índole...

allá qué íbamos Trini, Sebastián y yo en ese pedazo de fistro diodenarl que tenía por coche nuestro compañero Sebastián

Juan Aragonés




Pues en este caso mi aportación no es muy extensa, puesto que solo he tenido un coche antes del Clío de ahora, mi pequeña bombonita roja, un peugeot 205 con más motor que mi clío actual y mucha más capacidad para campear, pero él también formó parte de la historia, y ahí va una muestra


Estooooo, puede que no se vea demasiado bien, pero está aparcado en la lejanía detrás de Gloria y de Juan Carlos, lo siento, es lo que tengo.

Por cierto Juan, vaya telescopio que te agenciaste ;^P

Y luego hicieron aparición las furgonetas comerciales, como la C15 de nuestros queridos Rafa y Mónica, que en su parte trasera daban cabida a toda clase de objetos traídos y "ocasionalmente encontrados" en los cortijos abandonados de nuestra vega, y en la que por supuesto nunca faltaba un trozo de jabón lagarto, porque ya se sabe.... lo mejor del mundo para desinfectar es....







Marta Morales









Bueno pues aquí tenemos a Rafa Pulido que ha evolucionado del "Dos caballos" al "Un burro".





Mónica López







NOTA: subid en esta entrada todas las fotos de coches, bicis, vespinos, autobuses y autoestop que tengáis y, por supuesto todos los comentarios que queráis. No iniciemos miles de entradas con la misma temática, please. Si alguien tiene problemas que me pase las fotos y yo las subo.

8 comentarios:

Balbina Arias dijo...

por dios, cómo me he reido!!!

laprimera foto no tiene nada que envidiarle al Herbie de la Disney!

Parece que sube desde el fondo!!

Marta dijo...

Ahora me acabo de enterar de que el pájaro tenía coche, que calladito se lo tenía el muy ....
y por cierto, ¿¿que es eso de que le tocó en una pastilla de avecrem??

:DDDD

Marta dijo...

Juanito, he intentado colgar una foto pero no me deja publicarla en tu entrada, sólo puedo editar las mías, así que las que queramos publicar habrá que mandártelas a tí

GODESA dijo...

Eso de la pastilla de Avecrem tiene una entrada para ella sola...

Y por supuesto lo tiene que hacer el Pájaro o Gloria

Coco

Juan Aragonés dijo...

Marta mándame la foto de la bombonita y ya la cuelgo yo :-)

Marta dijo...

Gracias Juan, pero intentaré colgarla esta tarde desde mi casa, esque no sé porqué se ha colgado la entrada si yo la dejé en borrador... cagontó

dijo...

el seat 600 todo un clásico en españa,
:)

Balbina Arias dijo...

Un poco de magia en forma de premio
os espera en La Azotea...

Gracias por ser tan especiales!!

Besos de Zarzaparrilla!